Processo di Peer Review

1. Los trabajos han de ser originales. Se enviarán a la redacción de la revista para su aprobación, al menos dos meses antes de la fecha en la que se espera sean publicados.
2. El texto ha de ser enviado en Word. Al inicio debe constar el título del artículo y el nombre y apellido completos del autor.
3. En la sección “Artículos” se publicarán trabajos con una extensión equivalente a 10-15 páginas (A4, usando una fuente tamaño 12). No debe haber un número excesivo de notas a pie de página.
4. En la sección Notas se recogen escritos con una extensión equivalente a 6-10 páginas.
5. En la sección Recensiones y reseñas bibliográficas, las recensiones serán de 1-2 páginas, mientras las reseñas no deben superar normalmente la media página.
6. Por lo que se refiere a los textos citados y a las notas a pie de página, se seguirán las siguientes indicaciones:
a. Los textos copiados irán entre comillas bajas o españolas («»). Si es un texto de más de tres líneas, irá sin comillas y con sangría a la izquierda. Si hay que insertar otras comillas dentro de un texto ya entre comillas, serán las comillas altas o inglesas (“”).
b. Todo texto copiado o resumido debe estar acompañado de la respectiva nota a pie de página. Si se trata de un resumen o glosa de un texto usado, al inicio de la nota se escribe Cf.
c. Las fuentes recogidas a pie de página tendrán las siguientes indicaciones:
1. Para libros: inicial del nombre y el apellido del autor (en versalita), título (en cursiva) editorial, ciudad, año de edición y número de página, sin anteponer “pág.” ni “p.”.
Ej. P. PRINI, Il corpo che siamo, Società Editrice Internazionale, Torino 1991, 71.
2. Para un artículo de un libro con diversas contribuciones: inicial del nombre y el apellido del autor del artículo (en versalita), título (entre comillas bajas); a continuación, introducido por la preposición “en”, se recogen los datos del libro como indicado en el punto precedente.
Ej. E.D. PELLEGRINO, «The recovery of Virtue in the Ethics of Medicine», en E. SGRECCIA - V. MELE -
G. MIRANDA (ED.), Le radici della Bioetica, vol. I, Vita e Pensiero, Milano 1998, 62-70.
3. Para revistas: inicial del nombre y el apellido del autor del artículo (en versalita), título (en tondo y entre comillas bajas), nombre de la revista (en cursiva), el volumen, el año (entre paréntesis), y el número de página.
Ej. J. BOPP, «Choosing Death for Nancy Cruzan», Hastings Center Report, 20/5 (1990), 42-44.
4. Para textos tomados de internet: inicial del nombre y el apellido del autor (en versalita), el título (en cursiva), datos de la página de internet, fecha en la que se accedió al texto (entre paréntesis cuadrados).
Ej. BENEDICTO XVI, Audiencia general, miércoles 26 de mayo de 2010,
http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2010/documents/hf_benxvi_aud_20100526.html
[consultado el 25-11-2015].
5. Para citar una fuente precedentemente usada: inicial del nombre y el apellido del autor (en versalita), 3 o 4 primeras palabras del título seguidas de tres puntos (en cursiva si es un libro; entre comillas bajas si es un artículo) y número de página. Solo se añaden los puntos suspensivos si se recorta el título.
Ej. E.D. PELLEGRINO, «The recovery of Virtue…», 65.

Open Access Policy

Questa rivista fornisce accesso aperto e immediato ai suoi contenuti, nel principio che rendere le ricerche disponibili liberamente al pubblico aumenta il livello di scambio globale maggiore di conoscenza.